CÓMO LLEVAR AL PERRO EN EL COCHE

perro en el coche

CÓMO LLEVAR AL PERRO EN EL COCHE

El mejor amigo del hombre no se olvida cuando hacemos un viaje, es por eso que llevar al perro en el coche no es una opción, pero debemos tener cuidado de la manera en la que lo llevamos con nosotros.

En este artículo os explicamos cuál es la manera adecuada de transportarles.

 

La DGT informa

Llevar un perro suelto en el interior de un vehículo está prohibido, ya que puede distraer o molestar al conductor del coche e incluso causar accidentes.

 

Afirma que más de la mitad de los conductores se han encontrado con situaciones de riesgo por no llevar al animal bien sujeto.

Si hay un accidente a 50 km/h, el perro multiplica su peso por 35.

 

La documentación del perro

Al igual que los coches, los perros deben tener también la documentación adecuada, esta será: Cartilla sanitaria, Chip identificativo, Placa censal y Licencia administrativa.

 

Llevar al perro en el coche

Si el perro es de gran tamaño, deberá ir en el maletero, separado con una rejilla o red, y sujeto por un arnés que tenga doble anclaje. Además, el cinturón deberá tener el recorrido más corto posible.

Si el perro es pequeño, se recomienda ubicarlo en un trasportín ubicado en el suelo del asiento trasero.

Desde RACE, no se recomiendan los correajes que tienen su punto de amarre en el collar del perro ya que pueden causarle daños al animal y supone un riesgo a los pasajeros del vehículo ya que no retienen al animal.

 

Opciones de sistemas para transportar al animal 

  • Arnés de un solo enganche
  • Arnés con dos enganches
  • Trasportín sujeto con cinturón de seguridad
  • Trasportín en el suelo del vehículo
  • Trasportín en el maletero
  • Rejilla divisoria

 

Al fin y al cabo, el sistema para llevar al perro en el coche lo decides según lo amplio que sea tu vehículo, y el peso o la raza del animal. Desde Autoescuela Villaverde, te recomendamos que tengas en cuenta la seguridad y comodidad de todos los usuarios que se encuentren dentro de tu vehículo, tanto animales como personas.

Compartir este contenido